Chiqui

Esta gatita tan presumídita nació el 1 de Abril del año 1998 como fruto de una aventurilla entre su madre la Ronri y un gato residente en una obra situada en el barrio sevillano de Sevilla Este. Junto a ella, nació el Gordo y 3 gatitos más. Ella nunca conoció a su padre biológico, pero en su lugar fue cuidada y criada desde su nacimiento por el Tigre.

 


     Ella se crió durante su primer mes de vida en un piso del barrio también sevillano del Parque Alcosa, mudándose luego a otro piso donde comenzaría su vida de hija única y sería bautizada con el nombre de "Latifah", pero como era tan chica, todos le decían "Chiqui", quedándosele ese nombre hasta hoy día. Todo eran mimos para ella, juguetitos, cunita, pienso de cachorro, llevarla a hacer sus necesidades para que aprenda, etc etc. Con la consecuencia de que se acostumbrara a tan buena vida. 


 


     En sus primeros meses en este nuevo hogar, tuvo una visita de su hermano el Gordo, lo cual le extrañó enormemente porque se veía sorprendida de que existieran más gatos. Tras el periodo de extrañeza , intentó jugar con él, pero el gato estaba aún más extrañado de que esa casa fuera diferente a la suya.



     Pasó el tiempo y su hermano y sus padres se vinieron a vivir con ella,  y eso de dejar de ser hija única no le convencía mucho en un principio, aunque con el tiempo se acostumbró. Le vino bien más compañía gatuna, pues así jugaba y correteaba más que cuando estaba sola, pero sobre todo, estaba más distraída. 




     A finales del año 98 llegó la mayoría de edad biológica para esta gatita que además de linda era atractiva a sus semejantes, tanto que hasta su hermano se fijó en ella, y como ocurre en Los Serrano, hubo un poco de incesto entre hermanos y a los 60 días de gestación aproximadamente, cuando se iniciaba el año 1999, aparecieron tres bellas gatitas (La Gordita, la Sergia y la Oreja), con un pelaje mezcla de los colores de sus padres.

     Ella estaba encantada con sus tres gatitas, no dejaba que nadie se las cogiera ni un ratito, y cuando comenzaron a dar sus primeros pasos lo pasó bastante mal porque no podía tenerlas controladas. Las gatitas crecieron y encontraron un nuevo hogar, cosa que a ella no le hizo mucha gracia, aunque al poco tiempo regresaron a casa, pero esta es otra historia que aparecerá más adelante.


     Tras esta peripecia materna, nuestro bichillo tuvo que pasar por el quirófano para no tener más gatitos, pues ya vivía con sus tres hijas y más gatos en la casa no cabrían. Tuvo un breve periodo de convalecencia, se recuperó del todo comenzando una vida un poco sedentaria, lo que le hizo convertirse en una pelota con forma de gata ;P más linda ellaaa jejeje También con el tiempo fue clareándole un poco el color del pelo, y también el carácter, se volvió más cariñosa y siempre quería que alguien estuviera pendiente de ella. 




     A finales del año 2004 su madre, la Ronri, se fue al cielo de los gatos porque tenía insuficiencia renal, y según dijo la veterinaria, había que vigilar a sus descendientes porque era hereditaria. Al poco tiempo, ya en el año 2005, ella comenzó a tener los mismos síntomas, teniendo que visitar a la veterinaria que le puso un tratamiento diario para que sus riñones no fallaran. El tratamiento tuvo éxito, se fueron los síntomas de la enfermedad pero hay que darle sus medicinas a diario mezclada con la gelatina de los sobrecitos de whiskas, habiendo días que le encanta y días que lo pone difícil para tomársela.


     A día de hoy, nuestro bichillo es un buen ejemplar de gata ibérica, bastante regordita y muy guapita, cariñosa y traviesa como ella sola, deseando ver una puerta abierta para colarse donde sabe que no debe. En fin, todo un encanto de gatita.