Ronri

La Ronri tiene un origen dudoso, su nacimiento fue algún día del año 1997 en San Juan De Aznalfarache. Seguramente es hermanastra del Tigre aunque no se sabe exactamente si eso es cierto. Ella apareció un día siendo muy pequeñita subida en un árbol maullando porque no podía bajar. Tras ayudarla a bajar, conoció al Tigre, quien en un primer momento no la aceptó en la casa porque eso de ser hijo único le gustaba bastante. Había que ponerle un nombre. ¿Como llamar a una gata pequeñita que no para de ronronear? muy  simple, la "Ronrona", y de ahí derivó cariñosamente a la "Ronri".

     

     Sus primeros días en la casa fueron durillos, siempre tenía que esconderse porque el Tigre no la dejaba, aunque al final el Tigre terminó aceptándola y poco a poco fueron formalizando hasta hacerse novios. Siempre estaban juntos, se cuidaban, se lavaban, se mimaban, en fin, un matrimonio.

matrimonio 

Y llegó la hora de mudarse. Desde San Juan un día del año 1997 se mudaron los dos hasta una obra en el barrio de Sevilla Este, y allí comenzó nuestra Ronri una nueva vida con su Tigre. Tras un tiempo allí, su marido sufrió un accidente de tráfico, y fue ingresado en un piso en el barrio del Parque Alcosa, barrio al que ella se mudaría también en poco tiempo a ayudarle en su rehabilitación y cuidarle tanto como él la cuidaba a ella.


     Al llegar allí, ella le dio la noticia al Tigre de que estaba embarazada, aunque no pudo ocultarle el desliz que tuvo en la obra con un gato que según dicen, era de raza morisca o algo así. Aún así todo fue bien, y en ese parto del 1 de abril de 1998 tuvo a la Chiqui, al Gordo, y a 3 gatitos más que se mudaron a Carretera Del Batán a vivir en libertad. A ella no le gustó mucho la idea, pero bueno, seguía teniendo a dos de sus hijos con ella. Estos dos hijos eran unos comilones, y la estaban dejando sequita, ellos seguían tomando leche de la Ronri aunque ya les gustaba el pienso, pero para ellos no había nada como la leche materna. Su hija Chiqui se mudó de piso, y ella volvió a quedarse embarazada de nuevo, teniendo en este parto que fue en junio de 1998 a 6 gatitos, entre ellos el "Capi". Ella se recuperó del parto anterior, pero estos gatos la dejaron más sequita aún, y tras crecer los gatitos, se mudaron a Carretera Del Batán. 



     Al poco tiempo, una nueva mudanza, pero esta vez dentro del mismo barrio, a otro piso en el Parque Alcosa.  Allí empezó una nueva vida con sus dos hijos y con el Tigre, que la defendía de su hija que no le caía muy bien. En este piso, allá por finales del 98, volvió a quedarse embarazada, pero esta vez tuvo solo dos, la "Panterita" y el "Blanco", que fueron adoptados por dos familias amigas.

  

     Tras este último parto, la Ronri tuvo que pasar por el quirófano, fue operada para no quedarse más embarazada, y tras su recuperación, engordó un poquito hasta ponerse muy guapita. Se volvió sedentaria, ya no le gustaba tanto corretear y jugar como antes, aunque de vez en cuando lo hacía. 



     Pasaron los años y ella fue perdiendo peso, era muy poquita cosa, y cada vez necesitaba más del Tigrito para estar tan guapa como siempre, pero él no la dejaba, él la cuidaba todos los días, la lavaba, la acompañaba a comer, dormía con ella, etc. Pero esa pérdida de peso ya se hizo considerable y hubo que visitar a la veterinaria. El diagnóstico fue insuficiencia renal bastante avanzada, y las posibilidades de que se fuera eran bastante altas. Aun así, seguimos medicándola con lo que mandó la veterinaria,  le dábamos de comer para que no le faltaran las fuerzas, y su Tigre seguía cuidándola. 



     Por desgracia no fue suficiente, y en la noche del 6 de diciembre del 2004 nuestra Ronri  nos dejó para irse al cielo de los gatos, desde donde nos ve todos los días y sabe que la echamos mucho de menos.