Tigre

El Tigre nació en el mes de mayo de 1996, hijo de una gata muy presumida la cual se llamaba Pretty y que a la vez que a él tuvo a un gato muy grande llamado "el blanco" y a una gata muy bonita y casi identica a ella, por eso se le llamó la "Prettyta". Su nombre, "Tigre" le vino porque el lomo y la cabeza le vinieron rayados de fábrica como el de un tigre. En las siguientes fotos, de izquierda a derecha, su madre, él durmiendo arriba de su madre, él jugando con sus hermanos, y vigilando a su madre:

    



     Con la edad el Tigre fue creciendo y alternando épocas muy activas en las que se le veía fuerte con épocas en las que se volvía pasivo y engordaba ligeramente, pero sin perder la agilidad que siempre ha tenido. Desde su nacimiento comenzó viviendo casi en libertad, fue un cazador nato, no había pájaro o bichillo en el que no se fijara. Ya desde un principio le gustó ir a contracorriente, diferenciarse del resto como en esta foto que nos enseña el trasero::

Los primeros pasos


     Con el tiempo, fue quedándose solo en casa, pues su madre volvió a quedarse embarazada y decidió tener a sus hermanastros en otro lugar. Su hermano "el blanco" aparecía de semana en semana solo para saludar y comer un poco, hasta que dejó de verse, y su hermanita  la Prettyta desapareció a los pocos meses de nacer (seguramente alguien se la llevó porque era muy bonita). Así que el Tigretón quedó como el dueño de la casa. Al pasar un tiempo,  apareció la que se supone que era su hermanastra, la "Ronri",  lo cual le produjo bastantes celos porque él estaba acostumbrado a ser hijo único. 



     Le costó trabajo aceptarla, y tras muchas peleas, empezó a cuidarla, pero no como una hermana, sino como su novia. Nuestro Tigre vivió un romance intenso con la Ronri en una casa de San Juan De Aznalfarache, aunque posteriormente, se mudaron los dos a una caracola en una obra en el barrio sevillano de Sevilla Este, en lo que con el tiempo sería el Residencial La Gitanilla.


somos novios y la cuido


     Un día, el Tigre no respondía a las llamadas, algo ocurría. Un leve maullido guiaba hasta donde él se encontraba. Era una farola enorme, de un diámetro por el que cabia una persona. La farola estaba tumbada cerca de la obra, en un campito, y allí, al fondo de la farola, se encontraba nuestro Tigre, intentando llegar arrastrándose hacia las manos de su dueño que lo llamaba, ya que no podía adentrarse más dentro de la farola en su búsqueda. Al llegar a la entrada, inmediatamente fue al veterinario, con el diagnóstico de rotura de cadera producida seguramente por el atropello de un coche. La situación era dramática, porque si la cadera no se curaba correctamente, podía afectarle órganos vitales y matarlo, así que había que confiar en la rehabilitación y confiar en que se pondría bien.  Esta circunstancia, hizo que se mudara a un piso en el Parque Alcosa, un lugar más adecuado para su recuperación.


tumbao


     Pasaron las semanas y parece que evolucionaba bien, andaba, corría un poco, y además, su novia la Ronri vino a vivir con él desde la obra, pero con una sorpresita.... le trajo la noticia de que iba a ser papá, pero claro, en la obra había otro gato rondándole.. y la paternidad fue compartida. Aún así, luciendo una  ligera cojera como secuela del accidente, el Tigre fue un buen padre, y cuidó a todos como si fueran suyos.

Flojillo 

     Nuestro personaje tras recuperarse completamente, fue padrastro de la Chiqui, el Gordo, y padre de 3 gatitos más que se mudaron a un campito cerca del Puerto de Sevilla, en la calle Carretera Del Batán. Era el mes de abril del 98 por aquel entonces.



      Al poco tiempo, en junio del 98, la Ronri avisó al Tigre otra vez de que sería papá de nuevo, esta vez de 6 bichillos que eran todos suyos, de hecho había uno idéntico al que se le llamó "Tigrito". Los 6 se encontraron cuando crecieron con sus hermanos en Carretera Del Batán, aunque uno de ellos, el Capi, volvió, pero esa es otra historia.

Con su hijo el Capi



     Pasó el tiempo y el Tigre se mudó junto a la Ronri y sus hijos Chiqui y Gordo a otro piso en el Parque Alcosa. Allí con el tiempo se reunieron con su hijo Capi, que se quedaría con ellos para siempre, y la Ronri volvió a darle la noticia de que iba a ser padre. Esta vez fue padre de una parejita, ella, la "Panterita" y él, el "blanco", que fueron adoptados por familias conocidas. Había que parar un poco eso de ser tan machote, así que se sometió a una operación para no dejar más embarazada a su novia, con la consecuencia de volverse un poco sedentario, pero en él eso era casi imposible porque seguía siendo muy activo.

 Flojete


     Con la edad se le iban cayendo un poco los dientes, debido principalmente a la comida blanda (Pescado, paté, etc), y lo pasó mal a veces debido al dolor de dientes, así que tuvo que hacer varias visitas a la veterinaria para curarse. 

Soy el jefe


     Actualmente, el Tigre es un gato mayor pero juguetón, sigue teniendo la misma agilidad de siempre y conserva el instinto cazador con el que nació. Le gusta mucho sentarse en la terraza a observar los pájaros y no duda en cazar al primer mosquito que se le cruza. Ahora es muy divertido jugar con él, ya que aparte que no usa las uñas para jugar, con los dos únicos dientes que le quedan no hace daño cuando muerde. Eso sí, aun no teniendo dientes, es un forofo del pienso, sigue comiéndolo aunque con mas paciencia, ya que antes de tragarlo debe ablandarlo un poco. Su comida principal son los sobres de Whiskas, y dárselos es todo un ritual porque parece que con la edad le está gustando eso de los caprichos, y hay que dárselos cuando quiere, donde quiere y como quiere. 

El jefe de la manada

Simplemente, es el "jefe de la manada".