viernes, 20 de febrero de 2009

.:: Maltrato Animal ::.

Esta noticia aparece en el blog Segunda Oportunidad:

Un husky cosido a puñaladas y otro que aún tiene una segunda oportunidad

Me escribe Patry para contarme un terrible caso de asesinato animal (y así, a los animales también se les puede asesinar, no me vengáis los pesados de siempre diciendo que sólo se pueden asesinar a las personas) que sucedió el pasado domingo en Palma de Mallorca. Dice que apenas nadie se ha hecho eco de caso, y creo que tiene razón: encontraron a un husky siberiano de seis meses ahorcado en un saco de boxeo con el vientre abierto a puñaladas. Aquí está contada la noticia en el Diario de Mallorca, os pongo parte:

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Palma a un joven de 20 años por maltrato animal después de que presuntamente torturara y matara a su perro de forma cruel en su domicilio. El can, un husky siberiano, presentaba al menos diez puñaladas y tenía el vientre abierto. Cuando los agentes llegaron al piso de la zona de Blanquerna, en Palma, descubrieron el animal colgado de un saco de boxeo, lleno de sangre y sin señales de vida. Además, tenía el cuello atado con varias bolsas de plástico. La Policía detuvo al dueño y le intervino una navaja mariposa con restos de pelo y sangre. El arrestado, de nacionalidad española, está en tratamiento psiquiátrico. El joven fue examinado por un especialista en el hospital de Son Dureta por un posible trastorno de personalidad. Ayer por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, cuyo titular acordó dejarle en libertad provisional. Al parecer, el joven se pone muy agresivo cuando consume bebidas alcohólicas. Sus allegados se mostraron extrañados por lo ocurrido, ya que dijeron que quería con locura al animal. Los policías observaron que el sospechoso se hallaba ensangrentado, sentado con el perro en brazos, mientras decía: "Lo he matado". El joven lloraba y abrazaba a su mascota.

BALDEA convocó una concentración el pasado sábado a las 12 en Mallorca, en la Plaza Mayor de Palma a la que acudieron cientos de personas. Quieren que las autoridades se tomen en caso en serio por si ese joven que está en libertad puede ser un peligro para otros animales y para seres humanos.

No hay comentarios: