jueves, 12 de febrero de 2009

.:: Vivo de milagro ::.

Este caso aparece en el blog Segunda Oportunidad:

A Nico le dispararon a bocajarro con una escopeta de perdigones

Nico pertenece a una de mis razas favoritas: es un pitbull. Lo encontraron el 30 de enero en mitad de la carretera.

Lo recogió un veterinario y lo llevó a su clínica. Allí pudieron valorar el estado en el se encontraba: un disparo a bocajarro en la cara con una escopeta de cartuchos.

Pero eso no ha sido lo único. La lista es tremenda:

Tiene además una fractura múltiple de fémur, laceraciones infectadas en la pata fracturada, heridas en el costado, posible lesión en una pata delantera con una brecha abierta, un ojo muy cerca de perderlo y le faltan trozos de oreja....

Su estado era lamentable. Temblaba y retorcía la columna, lo que hacía presagiar lo peor para él.

Por suerte, al dia siguiente ha querido comer y su estado ha mejorado notablemente dentro de la gravedad. Obviamente han tenido que operarle.

Tiene un carácter especialmente bueno, muy cariñoso. Aún en su estado mueve el rabo cuando ve a alguna persona entrar.

Necesitan acogida y adopción para él. Apenas tiene unos dos años y ya ha pasado por lo peor.

Se encuentra en Toledo.

Contacto: Sira 639633257 y Carol 616 077 777 carolinass5@hotmail.com

----------------

NOVEDADES:

Nico fue operado hace pocos días. La operación salió muy bien, aunque costó un poco: el fémur se le habia partido en forma de bisel y se le habia clavado en el músculo principal. Había fragmentos sueltos y estaba todo contraido. Le introdujeron una barra con un taladro en la médula del hueso, introduciendo los dos trozos que quedaron finalmente unidos (fue lo que más costó, ya que se salió varias veces). Luego, sobre el hueso se puso una "barra" plana sujeta con tornillos. Finalmente, se volvió a colocar el músculo en su sitio y se cerró. Se le volvió a radiografiar para asegurarse de su correcta colocación. Hubo que volver a utilizar el taladro para acortar la barra interior y no le molestara para su rehabilitación. La operación duro cerca de 3 horas,`pero finalmente todo quedó bien. Sigue ingresado para ver su evolución.

Necesitamos acogida para él con movilidad para desplazarse al veterinario y un buen adoptante. El está bien, aunque le duele bastante. Las laceraciones de las patas las tiene muy infectadas y llenas de pus, pero está con antibiótico. Puede que tenga un problema neurologico o medular, ya que tuerce en exceso la columna y las patas delanteras no las pone bien, pero habrá que esperar para ver su evolución mientras se le va curando el femur. Necesitamos tambien vuestra ayuda económica.

El número de cuenta para ayudar a sufragar los gastos veterinarios de Nico: Caja Castilla La Mancha IBAN ES21 2105 0085 15 1290011872 BIC CECAESMM105

No hay comentarios: